viernes, 6 de abril de 2012

Entrevista a Big George

Nombre y apellidos: Jorge Chafer
Edad: 28
Nombre de Bboy: Big George
Grupo: Malaganzters / Urban Style
Residencia: Malaga




1º¿Qué significado le da el baile a tu vida?


Pues ahora mismo el baile es mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy haciendo cosas relaccionadas con el baile. Pienso que es otra manera de vivir y gracias a esta danza aprendes mucho en tu vida tanto en lo profesional como en lo personal. Soy afortunado de vivir experiencias increibles, nunca imagine que iva a conseguir tantas cosas, una de ellas ganarme la vida bailando pero la mas importante es ser feliz con lo que hago.

2º¿El bboying es el único estilo de baile que practicas?

Si, el bboying es el unico estilo de baile que practico. Excepto cuando trabajo en algun Show o algunos bolos que tengo que aprender otros tipos de baile. Practico solo este estilo de Baile por que soy muy cabezon y quiero ser el mejor en mi estilo de Bboying por eso dedico el 100% del tiempo a mis movimientos.

3º¿Cómo te preparas para cada competición?

Para mi la competicion es lo mas importante por eso me lo tomo muy en serio a parte que odio perder y soy super competidor.
Tengo varios tipos de entrenamientos:
1.- Pensar todos los dias de mi vida en movimientos nuevos, como mezclarlos, como hacerlos personales, como hacer cosas inesperadas, transiciones extrañas, incluso graciosas.
2.- Apuntar todas las ideas, movimientos, cosas para aprender, cambios, transiciones, en mi libreta.
3.- De los moves que pienso intento sacar algo nuevo cada dia.
4.- Experimentar con todos los movimientos que pienso pero tambien muy importante experimentar con movimientos básicos hasta crear algo propio. Por que sin la base no llegas a nada.
5.- Aportar cosas, sensaciones, formas de pensar, a la comunidad del Hip-Hop con mi estilo de baile, por que la cultura me ha dado un monton de cosas, y por que no intentar devolverle a ella lo que te ha dado?
Despues de todo eso empiezo a darle sentido a los moves, transiciones, mezclandolo con todas las cosas que me gustan. Y ahí es cuando empiezo a entrenar, osea que cada dia mas o menos tengo algo nuevo en mente para entrenar, mezclar, darle forma, sentido, cambiarlo, etc...
Basicamente, crear cosas que es lo que mas me gusta del Bboying, tener buen repertorio, ser fiel a mi estilo y siempre ir a las competiciones con cosas nuevas a parte de intentar tener mis rondas perfectas.
Eso es mi entrenamiento diario pero cuando voy a una competicion unas dos semanas antes practico muchas de mis rondas nuevas para llevarlas bien, la mayoria de las rondas que uso en competiciones nunca las entreno solo las hago de competicion en competicion para no rallarme.

4º¿Cuándo te distes cuenta que bailar es a lo que te quieres dedicar?

Pues empece a bailar a finales del año 2.000, entrenaba muchisimo con la gente de mi barrio 8 horas al dia y fines de semana mas. En el año 2.003 gane el Campeonato de Andalucia 1vs1 y sali como mejor Bboy de Andalucia, me dieron 120 euros, ropa, entrevistas para la radio, un video para la Tv, etc...
Con el dinero del Premio viaje a Paris que en ese momento era la cumbre del bboying en Europa, cuando regrese a casa sentia que a este baile era a lo que me queria dedicar, desde ahí hasta el dia de hoy segui luchando por mi sueño.
( He hecho un documental mio sobre como empece con el baile hasta el dia de hoy, esta en un concurso ahora mismo. Cuando pueda publicarlo lo subire, dura 25minutos )

5º¿Quién es BigGeorge fuera del mundo boboying?

Jajaja me hace gracia la pregunta pero es buena, pues soy la misma persona dentro del mundo del Bboying y fuera del Bboying lo que pasa que por el baile pues sacrificas muchisimas cosas y mas si te dedicas plenamente a esto por que o hago las cosas a muerte o no las hago.
Fuera del mundo del Bboying pues soy mas bien una persona normal como yo digo, un chaval de barrio, con los colegas del barrio, la familia, amigos de la infancia, etc...
Tambien me gusta hacer otras cosas, viajar, aprender, ayudar a la gente con problemas y sin problemas, ayudar a la comunidad, grabar videos, editarlos, fotos, carpinteria, crear cosas, muchos deportes me gustan pero no los practico por miedo a lesionarme y no poder entrenar...
La question es que siempre tengo que estar haciendo cosas, no puedo perder el tiempo. Tengo muy buenos proyectos que no puedo desvelar jaja, sigo trabajando en ellos poco a poco cada dia hasta que lleguen a su momento.

6º¿Cuál a sido tu mayor logro bailando?

Mi mayor logro bailando ha sido encontrar la felicidad en mi vida y desde que me levanto hasta que me acuesto ser feliz. Que para mi es lo mas importante en la vida, hagas lo que hagas.

7º¿En qué competición te as sentido como en casa?

Hubo muchas competiciones que me sentí como en casa, pero me voy mas al origen de mis principios.
- Campeonato de Andalucia 2002. Urban Style Ganadores.
- Campeonato de Andalucia 1vs1 2003. Ganador.
- Primer Duelo del Desierto 3vs3 2004. Ganador. ( Era el campeonato con mas premio de España, todo el mundo se creia que era mentira al ver tanto premio jaja )
- Underground Republic 3vs3 2005. Ganador.
- Duelo del Desierto 2.006. Ganador. Creo que fue de los campeonatos que me sentí mejor.
Tambien algunos campeonatos actuales, pero no tiene nada que ver la energia de los campeonatos actuales ha como se competia antiguamente y mas en Andalucia... Pura energia, pura motivacion, todo el mundo super agradecido por ver bailar a los demas, siempre animando, siempre apoyando la cultura y a los bboys, etc...
Hoy en dia todo ha cambiado... nada es lo mismo... me atreveria a decir que hay mucha gente que solo baila para ganar, y hacen cosas para ganar... Se olvidan de lo mas real de este baile, ser personal.

8º¿Cómo ves el nivel de bboying en España?

La pregunta es tan dificil... En España hay bboys muy buenos pero pocos bboys (Up Coming)
Pero como nivel general pienso que no hay muchos bboys buenos en porcentaje a todos los bboys que bailan en España sino haz ahora mismo una seleccion rapida de tus mejores bboys a nivel internacional de España.
Yo creo que se por que es y creo que es por que en España hay muy pocos bboys que quieran dedicarse al mundo del bboying, entrenar a muerte, sacrificarse, viajar para aprender, sacar su estilo personal, buscarse la vida con el baile, etc...
Por eso creo que muchos lo tienen como un Hobby y no como una forma de vida, te pongo un ejemplo de cuando la gente ve a Flea Rock, Luigi, Cloud, Thesis, Abstract, Crumbs, Kamel, etc... Flipan, por que ellos se dedican a esto y muchos de aqui no, es mi forma de pensar y no quiero ofender a nadie.
Despues hay excepciones, como sacarte una carrera de derecho y ser de los mejores bboys de España.
Up Coming: Es la nueva generacion de bboys, o bboys que estan saliendo poco a poco.

9º¿Qué música escuchas para entrenar?

Pues me gusta toda la musica para entrenar, lo que mas el Rap y para crear mis movidas y eso otro tipo de musica mas instrumental. No me gusta mucho la musica que ponen en los campeonatos Nacionales... Y cuando voy a entrenar pues ponen musica de Break hahaha.

10º¿Qué te ha parecido la entrevista? dame tu más sincera opinión.Gracias.

Pues la entrevista me ha parecido muy buena, pero mas bien la iniciativa de que alguien colabore, se preocupe y de un poco mas de informacion para los bboys de España que creo que tambien es necesaria para ver lo que piensan los demas y aprender de todo el mundo.
Muchisimas gracias al creador de este blog y espero que todo vaya bien, aqui tienes mi apoyo.
Un Saludo.-
www.bboybiggeorge.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario