domingo, 15 de abril de 2012

Entrevista a Lil BeaT



Nombre: Edu
Edad: 24
Nombre de Bboy: Lil Beat
Grupo:
Residencia: Santa Cruz de Tenerife

Bueno aquí les traigo una entrevista a una persona que personalmente me enseño mucho, tanto en el baile como en toda la cultura de este mundillo. Me puedo aventurar a decir que la gente que lleva de 7 a 3 años bailando han aprendido algo de el, en algún momento. Una pena que dejara de bailar por problemas personales, y siempre tengo la esperanza de que vuelva a bailar. Yo he coincidido con el en dos grupos diferentes y siempre es un placer estar a su lado. Ya les contare otro día un poco mi historia y así comprenderán más :). Gracias y espero que le guste a todos :D.



1º¿Qué te daba el bailar en tu vida y qué es lo más que hechas de menos de bailar?

Pues bailar me daba muchas cosas positivas, tales como desconectar de los problemas, disfrutar de la música, de amistades, era un mundillo, vallas a donde vallas existe una conexión un vinculo entre bboys, además del autoestima, sentirte realizado y entretenerte.
Hecho de menos todo lo que he escrito.

2º Tu, que eres de los bboys con más experiencia en Canarias (en mi opinión ). ¿Cómo ves la evolución del Bboying en Canarias?

Desde que empeze a bailar a finales del 2001 hasta ahora, veo que ha evolucionado bastante, debido a que los bboys cada vez aprenden más rapido, aunque hay algo que debo recalcar, pienso que debe estar más unido al movimiento HIPHOP de lo que está, yo siempre he intentado unirlo con los demas elementos y que el mismo vinculo que hay entre bboys, lo haya también entre escritores, raperos, DJ´s, etc.

3º¿Cual ha sido la competición que más te ha gustado asistir?

No tengo ninguna que me haya dejado un mal recuerdo, en cuanto a visión global de cada evento, en todas hay pros y contras pero vamos que siempre se ha intentado mejorar, no solo el baile sino la calidad en el evento, sonido, suelo, diversidad, etc...

4º¿Cómo era tu método de entrenamiento frente a una competición?

Pues yo disfrutaba muchisimo, pero pasaba de estirar, recomiendo a todos los bboys que se preparen bien, ya que yo debido a ello he podido bailar 9 años, si calientan y estiran bien supongo que aguantarán mucho más.

5º¿Cómo fue tu comienzo, en un sitio como Tenerife donde el break era algo poco conocido en esa época?

Pues yo comencé con 14 años, hace 10 años, con una gente en mi barrio, en el parque del dragón del barrio de la salud, Becerro sabe de lo que hablo, sobre cemento, esta gente con la que comencé a bailar, tambien pintabamos, haciamos de todo, la cuna del rollo, toyaquillos que fueron evolucionando...

6º¿Quién es LiL BeaT (Edu) fuera de este mundo hoy en día? 

Soy Lil, el mote en parte se me ha quedado, por que tengo un amigo que se llama Edu y pa diferenciarlo me llaman Lil, pero vamos que eso no viene mucho al cuento, soy un informático, estudio, trabajo y aparte de mis responsabilidades, tengo otras aficiones, airsoft, pesca recreativa, basket, futbol, en breve comenzaré con las MTB, tengo un amplio repertorio de aficiones.

7º¿Cuales fueron los motivos para qué dejaras de bailar?

Muchos, aunque pienso que no lo he dejado definitivamente, quien me dice a mí que dentro de un año no vuelva, ahí no hay puertas que se cierran, es algo libre, realmente pues la lesion es lo que más me dificulta, pero tengo más motivos personales.

8º¿Tu mayor logro bailando?

Cada paso, cada mejora en cada destreza.

9º¿Qué es lo más que te gusta ver a los demás cuando bailan?

El progreso, la originalidad y el cambio de mentalidad.

10º¿Qué te ha parecido la entrevista? dame tu más sincera opinión.

Muy buena, me has hecho pensar, que siempre es bueno jeje, menos mal que no suelo estár de resaca un sabado por mañana, jeje, me parece una buena iniciativa y un buen proyecto, te doi la enhorabuena y sigue palante!-- 



Tendría que hacer yo personalmente un vídeo de el. A lo mejor más adelante lo hago y lo publicare.

1 comentario: